¿Es posible?, no pagar y aún así ¿recibir clases gratuitas?, la respuesta es ¡Sí!
Los cursos en línea, no son un servicio nuevo que brindan las instituciones educativas o formativas, en su forma primitiva se denominaba ‘Educación a distancia’, ahora gracias al internet sumado a la tecnología, podemos acceder a una ‘Educación virtual’ mucho más dinámica e interactiva.
Debemos de reconocer que debido a la pandemia de la COVID-19 se ha masificado su uso por la necesidad de observar los protocolos de bioseguridad tales como el distanciamiento social. Muchos recién se dieron por enterados que existía una forma virtual de estudiar, otros tenían conocimiento pero dudaban de su eficacia educativa. Sin embargo, la necesidad de obtener nuevos conocimientos a la par de alcanzar certificaciones que mejoren su elegibilidad laboral, han permitido romper ciertos ‘tabus’ o prejuicios son la educación online.
Y ¿los cursos online gratuitos? Solo basta googlear ‘cursos online gratis’ y observaremos una lista de academias e instituciones que brindan cursos, especializaciones, incluso master sin pagar un solo dólar, peso, soles o la moneda de su localidad. Sin embargo, ante una gran gama de ofertas, nos paralizamos y no sabemos que elegir, quisiéramos todo, pero es casi improbable ello, solo queda elegir y ¡elegir bien!
Es por tal motivo que te invito a seguirnos, pues tenemos muy buenas recomendaciones de academias, instituciones incluso universidades que brindan algunos cursos gratis. También te sugeriremos que cursos, especializaciones o master puedes seguir para mejorar tu currículum vitae acorde a estos tiempos, así como potenciar tus habilidades blandas y ser un calificado ‘elegible laboral’. No olvides que con lo aprendido también podrás proyectarte a un emprendimiento de éxito.
Para recibir clases vía online es importante que cuentes con los siguientes requisitos técnicos:
- Internet, de una razonable buena velocidad.
- Computador o Laptop, consulta con la academia la configuración mínima del equipo.
- Cámara de vídeo, de preferencia HD con micrófono incluido.
- Ambiente de estudio, elige una zona tranquila de tu casa, sin distracciones y conversa con la familia para que eviten interrupciones.
- Ganas, si ¡muchas ganas de aprender!
¡Bienvenido!

Para Emprender primero debes Aprender
Daniel Morenot